Saltar al contenido

Prueba del trigo y la cebada

La prueba de la que vamos a hablar a continuación es posiblemente la primera prueba de embarazo de la historia: la prueba de embarazo del trigo y la cebada.

Orígenes de la prueba

prueba-de-embarazo-del-trigo-y-la-cebada-150x150.pngLa prueba del trigo y la cebada fué descubierta en los "Papiros de Lahun" que datan nada más y nada menos de 3800 a.C, !Hace casi 6 milenos¡

Los papiros de Lahun tratan entre otros asuntos sobre los conocimientos que tenían en la época de ginecología y obstetricia, de esta forma sabemos que practicaban un método anticonceptivo basado en usar un ungüento de excrementos de cocodrilo, carbonato sódico y miel. Y también sabemos de este test con el que se intentaba conocer además de si la mujer estaba embarazada, el sexo del bebé.

Comó realizar la prueba

El funcionamiento es muy simple aunque bastante lento. Debias disponer de dos montoncitos de semillas de trigo y cebada, sal y tu orina.

Una vez que tienes los montoncitos de semillas mezclados con sal la mujer debe orinar en las semillas durante varios días hasta que germinen.

Los resultados son claros, si germinan las semillas de trigo es que vendrá una niña, al contrario, si germinaba la cebada vendría un niño.

Por último, si no germinaba ninguno de los dos montones es que la mujer no estaba embarazada.

Conclusiones

Lo curioso de esta prueba es que en los años 60 se realizó un estudio y se vió que esta prueba, aunque inútil hoy en día por lo que tardaría en dar un resultado, acertaba un 70% de las veces, posiblemente por la concentración de estrógenos en la orina de la mujer.

Otro punto curioso de esta prueba, es que en comparación con muchas de las pruebas de embarazo las abuelas,  como la del cloro que se han usado a lo largo de los años, esta prueba era mucho más fiable y se puede decir que tiene una pequeña justificación científica.

¿Quieres saber si estás embarazada? Pasate por nuestro test online de embarazo y sal de dudas
Resumen
Fecha de la revisión
Articulo revisado
Prueba del trigo y la cebada
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.