Saltar al contenido

Pruebas de embarazo caseras

Quedarse embarazada puede es uno de los mayores acontecimientos en la vida de una mujer y su familia, es la promesa de la llegada de un nuevo miembro a la familia 9 meses más tarde y este es el motivo de que existan tantas remedios caseros para saber si estás embarazada.

¿Como saber si estoy embarazada?
Pruebas de embarazo casera, descubre como realizar una prueba de embarazo casera del aceite, jabon, cloro, rana y muchas más.

Por este motivo, desde tiempos inmemorales hemos intentando saber lo antes posible si se estaba o no embarazada. Conocemos pruebas que datan del antiguo Egipto, otras inventadas por Hipócrates en la Grecia Clásica y otras que han ido surgiendo a lo largo de los años hasta la aparición de las primeras pruebas con base científica que intentaban detectar la hormona del embarazo (HGC) como son la prueba de la rana o la del conejo.

A continuación podrás encontrar información de todas estas pruebas de embarazo caseras y naturales: cómo se realizan, cuando se pueden realizar y si son o no fiables.

Indice de Pruebas de embarazo caseras

Existen formas poco ortodoxas y muy poco fiables para intentar saber si estás embarazada o no. Si de verdad piensas que estás embarazada lo mejor es comprar un test de embarazo o ir al médico para confirmarlo, pero nunca está de más conocer los remedios caseros que usaban nuestras abuelas cuando pensaban que se habían quedado embarazadas, aunque sea para reirse un poco.

¿Quieres saber si estás embarazada sin hacerte un test? A continuación te presentamos un montón de métodos

Principales pruebas de embarazo caseras

A continuación te presento las principales pruebas caseras de embarazo existentes, como ves hay una gran variedad, según los materiales que tengas disponibles, aunque casi todos son muy sencillos de conseguir.

La prueba de embarazo del aceite

Prueba del acecite Hay mujeres que dicen que esta prueba puede tener una fiabilidad del 70 u 80%, pero la realidad es que no hay ninguna base científica que sustente esta afirmación.

¿Que necesitas para realizar la prueba del aceite?

La realización de esta prueba es muy sencilla, únicamente necesitarás los siguiente:

  • Un recipiente mediano, no es necesario que sea muy grande.
  • Aceite, da igual el tipo, oliva o girasol.
  • Orina de la mujer posiblemente embarazada. Siempre es mejor que sea de primera hora de la mañana que presenta una mayor concentración..
  • Una cuchara esterilizada o gotero.

Cómo ves son muy pocos ingredientes, todo el mundo lo tiene en su casa.

¿Cómo realizar la prueba de embarazo?

Los pasos a seguir para la realización de la prueba son los siguientes:

  1. Orina en el recipiente limpio.
  2. Espera una hora más o menos a que esté temperatura ambiente.
  3. Con el gotero o la cuchara echa dos gotas de aceite en el recipiente con la orina. Las gotas las deberás echar separadas.
  4. Espera un par de horas más.

¿Cómo leer los resultados del test del aceite?

Como has podido ver esta prueba no es para nada rápida, necesitarás varias horas para obtener los resultados. Los resultados los puedes consultar de la siguiente forma:

  • Si las dos gotas de aceite se han juntado estas embarazada!
  • Si las dos gotas permanecen separadas no estas embarazada.

Si quieres también puedes verlo en el siguiente video:

Fiabilidad de la prueba del aceite

La prueba del aceite no tiene ninguna base científica y no ha de usarse salvo como entretenimiento o curiosidad. Si de verdad necesitas saber si estás embarazada lo mejor es acercarte a tu centro de salud a que te hagan un test de orina o directamente bajar y comprar uno en la farmácia.

Pruebas como esta o como la prueba del cloro son pruebas que nos han llegado a nosotros de nuestras abuelas, cuando aún no existían los medios científicos actuales para detectar las hormonas presentes en la orina.

La unión o no de las dos gotas de aceite en la orina depende más de la casualidad que de la presencia de la hormona del embarazo en la orina y si realizas la misma prueba con orina de hombre podrás obtener ambos resultados sin problema.

La prueba de embarazo del diente de león

En la medicina natural, a las hojas de diente de león se le atribuyen diferentes propiedades como ayudar con la diabetes, ser diurética, suave laxante, combate la anemia y varias propiedades más. Pero hoy os venimos a hablar un una prueba de embarazo casera a base de diente de león y orina, si quieres saber más acerca de otras pruebas de embarazo lee nuestro articulo donde describimos más de 15 pruebas de embarazo caseras.

El principio en el que se sustenta esta prueba es que se cree que las hojas de diente de león reaccionan con la orina de las mujeres embarazadas, es decir, que cambian de color. Esta prueba es rápida y económica, sólo necesitarás bajar a la floristería a por una flor de diente de león.

¿Desde cuándo me puedo realizar la prueba?

Puedes realizarte la prueba de embarazo desde el día en que te debería haber venido la regla, aunque cuanto más esperes mejor al subir la concentración de la hormona hGC.

¿Que necesito para realizar la prueba?

Como hemos comentado antes, esta prueba es muy simple, únicamente necesitas los siguiente:

  • Unas hojas de diente de león: Han de estar frescas, es decir, recién arrancadas y se deben de proteger de la luz directa del sol, ya que el sol puede reaccionar con ellas.
  • Una hoja de papel: sobre ella se colocarán las hojas, es conveniente que esté en blanco para apreciar mejor los posibles cambios.
  • Una muestra de orina: a ser posible de la primera orina de la mañana, es decir, según te levantas de la cama.

¿Como se realiza la prueba?

Muy sencillo, solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca las hojas frescas de diente de león sobre la hoja de papel
  2. Moja con la muestra de orina las hojas de diente de león
  3. Espera 10 minutos

¿Como se leen los resultados?

Como comentamos al principio esta prueba se basa en la creencia de que las hojas de diente de león reaccionan con la orina de la mujer embarazada y no con la de no embarazada. Luego para saber si estás embarazada deberás observar si se han producido cambios en estas:

  • Si han aparecido ampollas rojizas en las hojas: Enhorabuena! Seguramente estés embarazada!
  • Si no han aparecido ampollas rojizas en las hojas: Seguramente no estés embarazada, a seguir intentándolo!

¿Es fiable esta prueba de embarazo?

No, las pruebas de embarazo tradicionales no son fiables. Los test de orina de farmacia si lo son. Si de verdad piensas que estás embarazada acércate a la farmacia a comprar una prueba o al médico para que te la haga y salgas de dudas.

La prueba de la cebolla

Hoy venimos con una prueba que data de la antigua Grecia y demuestra lo poco que se sabía antiguamente sobre medicina o de simple anatomía humana.

Cuando lees cosas como esta prueba saber por qué a los médicos siempre se les ha llamado "matasanos"

Orígenes de la prueba de la cebolla

Prueba de la cebolla
Prueba de la cebolla

La autoría de esta prueba se le atribuye a Hipócrates (si, el del juramento), en el siglo IV a.C. y se basaba en el convencimiento de que el cuerpo de la mujer estaba abierto, es decir, la vagina se conectaba de alguna forma con la boca y que se cerraba cuando quedaba embarazada.

¿Cómo se hace la prueba?

El funcionamiento de la prueba era muy sencillo aunque también bastante bárbaro. Se trataba de introducir en la vagina de la posible embarazada una cebolla (o cualquier otro vegetal oloroso) y esperar al día siguiente. Si al día siguiente la mujer tenía aliento a cebolla, es decir tenía el vientre abierto, es que no estaba embarazada.

En caso de que no tuviese aliento es que estaba embarazada porque tenía el "vientre cerrado"

Recomendaciones

Supongo que nadie en su sano juicio realizaría esta prueba, pero por si acaso lo aviso:

No realizar nunca esta prueba

Hablamos de este test de embarazo para saber cómo se hacían en la antigüedad y apreciar todo lo que ha avanzado la ciencia en este tiempo, pero no se os ocurra realizarla en casa. Podeis provocaros alguna herida o infección con la que terminéis en urgencias.

Realmente, ninguna de las pruebas de embarazo caseras desde la antigua grecia hasta principios del siglo XX tuvo ninguna base científica. No fué hasta que se descubrieron las hormonas y su presencia en la orina hasta que empezaron a aparecer las primeras pruebas con base científica como la prueba de la rana o el conejo.

La prueba del trigo y la cebada

a prueba de la que vamos a hablar a continuación es posiblemente la primera prueba de embarazo de la historia: la prueba de embarazo del trigo y la cebada.

Orígenes de la prueba

prueba-de-embarazo-del-trigo-y-la-cebada-150x150.pngLa prueba del trigo y la cebada fué descubierta en los "Papiros de Lahun" que datan nada más y nada menos de 3800 a.C, !Hace casi 6 milenos¡

Los papiros de Lahun tratan entre otros asuntos sobre los conocimientos que tenían en la época de ginecología y obstetricia, de esta forma sabemos que practicaban un método anticonceptivo basado en usar un ungüento de excrementos de cocodrilo, carbonato sódico y miel. Y también sabemos de este test con el que se intentaba conocer además de si la mujer estaba embarazada, el sexo del bebé.

Comó realizar la prueba

El funcionamiento es muy simple aunque bastante lento. Debias disponer de dos montoncitos de semillas de trigo y cebada, sal y tu orina.

Una vez que tienes los montoncitos de semillas mezclados con sal la mujer debe orinar en las semillas durante varios días hasta que germinen.

Los resultados son claros, si germinan las semillas de trigo es que vendrá una niña, al contrario, si germinaba la cebada vendría un niño.

Por último, si no germinaba ninguno de los dos montones es que la mujer no estaba embarazada.

Conclusiones

Lo curioso de esta prueba es que en los años 60 se realizó un estudio y se vió que esta prueba, aunque inútil hoy en día por lo que tardaría en dar un resultado, acertaba un 70% de las veces, posiblemente por la concentración de estrógenos en la orina de la mujer.

Otro punto curioso de esta prueba, es que en comparación con muchas de las pruebas de embarazo las abuelas,  como la del cloro que se han usado a lo largo de los años, esta prueba era mucho más fiable y se puede decir que tiene una pequeña justificación científica.

La prueba del jabón

¿Sospechas que puedes estar embarazada? Hoy te traemos un nuevo artículo explicando una nueva prueba de embarazo casera: La prueba de embarazo con jabón.

Prueba de embarazo del jabón
La prueba del jabón es un sencillo test de embarazo para intentar saber si estás embarazada.

Una de las prueba de embarazo caseras más comunes es la prueba del jabón, se trata de una prueba muy sencilla de realizar pero que habitualmente se realiza mal.

¿Que necesitamos para realizar la prueba?

Para realizarla necesitamos los siguientes productos:

  • Jabón de cuaba: Se trata de una jabón sin aditivos. Hoy en dia prácticamente todas las pastillas de jabon llevan diferentes adtitivos ya sea para dar una mayor hidratación como para darle una fragancia propia. Pero todos esto puede desvistuar la prueba.
  • Un recipiente limpio.
  • Una muestra de orina de la mujer posiblemente embarazada.

¿Como se realiza la prueba?

La realización es muy sencilla, pero antes hemos de tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • El recipiente ha de estar bien limpio, sin restos de polvo, agua o de haberlo lavado.
  • La orina es conveniente que sea la primera de la mañana. Esta orina es más concentrada que la del resto del día.
  • El jabón ha de estar sin usar, como hablamos antes, cualquier resto de otro producto puede hacer que salga mal la prueba.

Pasos a seguir para realizar la prueba del jabón de cuaba:

  1. Recoja su primera orina de la mañana en un recipiente mediano, algo mayor que un bol.
  2. Ponga un trozo de jabón en el recipiente.
  3. Ahora debes batir la mezcla de la orina y el jabón intentando que salga hasta que se disuelva el trozo de jabón.
  4. Observa los resultados, si ha salido o no espuma:
    • Si ha salido espuma: El resultado es negativo, no estás embarazada.
    • Si no ha salido espuma: El resultado es positivo, es probable que estés embarazada.

Para cabar os dejo un video para que veais cómo se realiza:

Es fiable la prueba del jabón

No, no es fiable. Como ves en esta prueba del jabón no se especifican cantidades, luego dependiendo de las cantidades que uses de orina y jabón se formará o no espuma.

Lo normal en esta prueba es que se forme espuma, salvo que eches mucho jabón para muy poca orina y obtendrás los mismo resultados usando orina de hombre en vez de mujer.

Hay que tener en cuenta que todas estas pruebas de embarazo son solo orientativas, si quieres salir de dudas realmente deberás hacerte un test de embarazo de farmacia. Estos test si son fiables aunque haya que gastarse unos pavos en comprarlo.

La prueba del cloro (o de la lejía)

Prueba de embarazo casera con cloro o lejía
Prueba de embarazo casera con cloro o lejía

Hoy vamos a hablar de la prueba de embarazo del cloro o de la lejía, que se basa en ver la reacción que produce la variación de PH al mezclar la orina con el cloro.

Esta prueba se basa en la creencia que la orina de una mujer embarazada tiene distinto PH que la de una mujer no embarazada (lo cual no es cierto), luego la orina de embarazada reaccionará con el cloro mientras que la de una mujer no embarazada no reaccionará.

Esta prueba también se la conoce como la prueba de embarazo de la lejía, esto se debe a que uno de los componentes principales de la lejía es el cloro (NaClO). Es una prueba de embarazo perfectamente segura si se hace con cuidado, al fin y al cabo ya usamos lejía en el día a día sin ningún problema.

Es una prueba rápida, solo tarda un par de minutos, da un resultado claro y económica ya que puedes usar los productos y utensilios que tienes en casa.

¿Que necesito para realizar la prueba del cloro?

Los materiales son muy sencillos de obtener y son los siguientes:

  • Una muestra de orina de la mujer posiblemente embarazada.
  • Un recipiente donde depositar la muestra de orina.
  • Lejía o cloro.
  • Guantes desechables (opcional)

Es importante que todos los utensilios que necesites estén esterilizados, al fin y al cabo estamos buscando una reacción química y cualquier resto que contamine la prueba puede provocar resultados aleatorios.

¿Como se realiza la prueba del cloro?

Es muy fácil, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Recoge la prueba de orina en un recipiente. Es conveniente que sea la de primera hora de la mañana por ser más concentrada que la del resto del día.
  2. Añade unas gotas de cloro o lejía a la orina.
  3. Observa los cambios en el recipiente

¿Como se leen los resultados de la prueba del cloro?

Si has hecho la prueba del cloro correctamente deberás esperar unos minutos y observar que ha ocurrido con la orina.

  • Positivo: La orina con el cloro ha reaccionado formandose una espuma en la superficie de la muestra.
  • Negativo: La muestra de orina no ha cambiado.

Esto es todo, como ves es muy simple y se realiza en menos de 5 minutos.

Por si no os ha quedado claro os dejo con un video donde podeis ver como realizar la prueba:

La prueba de la rana

Hoy venimos con una prueba de embarazo casera sin orina. Se trata de la prueba de embarazo casera de los garbanzos. A muchas mujeres no les gustar estar tratando con orina, como es normal y quieren de una prueba que no implique usarla.

Esta prueba de embarazo tiene un doble uso:

  • Si no estas embarazada te ayuda a regular tu periodo.
  • Si estás embarazada te confirma el embarazo.

¿Como se realiza la prueba con garbanzos?

Vamos a pasar ahora a la prueba de embarazo en sí. Para realizarla necesitas los siguientes materiales:

  • Un vaso de tamaño normal
  • Un puñado de garbanzos
  • Agua.

Los pasos a seguir son muy sencillos aunque hay que esperar mucho tiempo:

  1. Ponga los garbanzos en el vaso
  2. Rellene el vaso de agua
  3. Espere 24 horas y bébase el líquido. Aviso que puede saber un poco desagradable.
  4. Espere 48 horas.

Resultados de la prueba

Como hablamos esta prueba sirve igual para detectar el embarazo como para regular el ciclo. Pasadas 48 deberás ver si te ha bajado la regla.

  • Si te ha bajado: No estas embarazada
  • Si no te ha bajado: Es muy probable que estés embarazada.

¿Cuando se puede realizar la prueba?

Esta prueba, como la mayoría de pruebas de embarazo se puede realizar a partir del día siguiente al que te tenía que haber venido el periodo. Como ves esta prueba tiene un poco de truco, si eres una mujer regular, tienes un retraso y realizas esta prueba para la que necesitas 3 días o te viene la regla normalmente o es bastante probable que estés embarazada.

Ya sabéis lo que siempre digo, si de verdad piensas que puedes estar embarazado lo mejor es que bajéis a compraros un test de orina a la farmacia o que os acerqueis al médico donde os realizarán la prueba. Estas pruebas de la abuela no son muy fiables y a menudo no tienen ninguna base científica.

Las prueba de la orina

Hoy vamos a hablar de dos pruebas diferentes que puedes realizar en tu casa sin necesidad de ningún ingrediente. Únicamente necesitarás tu propia orina y un recipiente.

Estas pruebas se basan en la observación, por lo que es conveniente echarle una foto al recipiente con la orina nada más empezar

Estas pruebas caseras, como sabreis no tienene ninguna base científica, pero nunca está de más conocer el mundo de nuestras madres y abuelas, al fin y al cabo no hace tanto tiempo de cuando se realizaban pruebas caseras como la de la rana o la del cloro.

Existen dos variantes y a continuación os vamos a explicar ambas:

La primera prueba de la orina

Esta primera prueba con orina es la más sencilla aunque algo más lenta. Para realizarla necesitarás lo siguiente:

  • Un recipiente
  • Tu orina

Cómo ves más fácil no puede ser, ahora los pasos a seguir:

  1. Orina en un recipiente
  2. Observa el color y textura de la orina, si es necesario échale una foto
  3. Espera una hora
  4. Observa de nuevo la orina y compara el resultado con la foto anterior.
¿Cómo leer el resultado?

Es sencillo, deberás observar si la orina ha creado un especie de babas:

  • Embarazada: si se han creado las babas en la orina
  • No embarazada: si la orina sigue igual que al principio

Como sabes, esta prueba no tiene base científica, si estás embarazada lo mejor es que bajes a por un test de embarazo a la farmacia.

La otra prueba de la orina

Esta otra prueba de embarazo es muy similar a la anterior, aunque bastante más rápida. Para realizarla necesitarás los siguientes ingredientes además de una cocina:

  • Un recipiente que se pueda poner al fuego.
  • Orina
¿Cómo realizar la prueba de la orina?

Es muy sencillo, únicamente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Orina en un recipiente.
  2. Observa la orina, tanto color como textura. Si es necesario échale una foto.
  3. Pon a hervir la orina durante unos 5 minutos.
  4. Compara la orina con la foto que le hiciste al principio.
¿Cómo leer los resultados?

Para leer los resultados deberás observar la orina y mirar si se han formado una especie de costras:

  • Embarazada: Si han salido costras en la orina.
  • No embarazada: Si no han salido costras en la orina.

Os dejo con un video de youtube explicativo:

La prueba del péndulo

Esta prueba es más rápida y para realizarla solo necesitas una aguja, un hilo de al menos 20 cm y una persona con buen pulso que te ayude. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enhebrar la aguja y el hilo dejando unos 20 cm de hilo.
  • Tumbarte totalmente horizontal
  • La persona que te ayude deberá sujetar la aguja para que cuelgue a unos 10 o 15 centímetros de tu ombligo.

Resultado: Si la aguja se mueve es es que estás embarazada. Por el contrario, si la aguja se mantiene quieta es que no lo estás.

La prueba de la pasta de dientes

Esta es otra de las pruebas más utilizadas, para realizarlas necesitas solo tu orina y una pasta de dientes completamente blanca. El proceso a seguir es rápido y sencillo:

  • Orinar en un recipiente
  • Mezclar con la pasta de dientes
  • Esperar 5 minutos

Resultado: Si la mezcla se vuelve azul es positivo. Si por el contrario no cambia de color se supone que es negativo.

La prueba del bastoncillo

Esta es una de las pruebas de embarazo caseras más famosas, posiblemente por su inmediatez y sencillez. Para realizarte esta prueba solo necesitas un bastoncillo o palillo de algodón de los oídos y por una vez no necesitas la orina.

Su realización es muy simple, simplemente has de introducir el bastoncillo en la vagina y frotarlo un poco con las paredes. Si al sacar el palillo tiene sangre es que la menstruación está al caer, en caso contrario es posible que estés embarazada.

 

La prueba del azúcar

Prueba de embarazo del azucar
¿Como se realiza la prueba de embarazo del azucar?

La prueba de embarazo casera con azúcar es tremendamente sencilla de realizar y muy rápida en darte los resultados.

Materiales:

  • Un bol de tamaño medio
  • Varias cucharadas de azucar
  • Tu orina.

¿Como se realiza la prueba?

  1. Colocar varias cucharadas de azúcar en el bol.
  2. Orinar en el bol

¿Como se leen los resultados?

Es muy sencillo y no hace falta esperar ni nada, simplemente debes observar si se ha diluido el azúcar en la orina o nó:

  • Positivo: Si se ha disuelto el azúcar en la orina
  • Negativo: Si han quedado grumos

La prueba del vinagre

Una de las pruebas caseras más económicas y sencillas de realizar es la prueba del vinagre blanco. Lo único que necesitarás es una taza de vinagre blanco del que se vende en los supermercados a 50 céntimos la botella.

Materiales:

  • Un bol o recipiente transparente, que se vea bien y sea fácil identificar los cambios de color.
  • Una muestra de orina de la posible madre embarazada.
  • Una taza pequeña de vinagre blanco, vale cualquiera procedente de  vinagre de vino blanco, cuanto más claro mejor.

¿Como se realiza la prueba del vinagre?

Es muy sencilla, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar bien el recipiente transparente que usemos, es muy importante que esté perfectamente limpio.
  2. Coloque la muestra de orina en recipiente
  3. Añada un poco de vinagre blanco al recipiente, bastará con unas gotas.
  4. Espere 10 minutos.

¿Como se leen los resultados?

Debes observar los posibles cambios que ha habido en la muestra, sobretodo si ha habido un ligero cambio de color o ha aparecido espuma en los bordes de la muestra.

  • Positivo: Si ha habido cambios en la muestra.
  • Negativo: Si no los ha habido y la muestra sigue como al principio de la prueba

Es conveniente tomar una foto al principio y al final de la prueba para compararlas, tu cabeza puede jugarte malas pasadas

 

¿Son las pruebas de embarazo caseras efectivas?

No, no son pruebas caseras de embarazo confiables. La mayoría de estas pruebas no tiene ninguna base científica, y las reacciones o cambios que se puedan producir en la prueba son fruto del azar.

Las únicas pruebas de embarazo caseras fiables, que tienen base científica son las que se basan en la detección de la hormona hGC y esta no se detecta con cloro, pasta de dientes o aceite. Aún así, aunque los test de orina de farmacia son muy efectivos no los son tampoco al 100%, al fin y al cabo se basan en detectar la hormona hGC, la hormona del embarazo, y esta no se detecta hasta que hay una concentración suficiente.

Si bien es verdad que la prueba del conejo y de la rana ya se basan en el efecto de la hormona del embarazo sobre otros animales no vale la pena el jaleo de buscar una rana y esperar varias horas frente a bajar a la farmacia y comprar un test de orina.

En conclusión, estas pruebas estan bien para conocer como nuestras abuelas intentaban saber si estaban embarazadas pero hoy en día solo sirven como pasatiempo. No existe la prueba de embarazo casera 100% efectiva.

¿Por que la gente cree que las pruebas de la abuela son fiables?

Muy sencillo, al fin y al cabo solo hay dos posibles resultados de la prueba de embarazo, positivo y negativo. Una mujer que ha tenido relacciones sin protección en su ventana fertil y ha tenido varios días de retraso cuando suele ser regular es muy probable que esté embarazada y eso lo sabe con o sin test. Si en ese momento te realizas varias pruebas de embarazo caseras unas te saldrán positivas y otras negativas y pensarás que unas funcionan y otras no.

La realidad es que esos resultados son casuales y no indican nada. Pruebas como la del cloro darán positivo siempre que uses las proporciones correctas de orina y cloro porque la orina reacciona con el cloro.

Hay que realizarse pruebas que se haya demostrado su eficacia de forma científica.

Alternativas a las pruebas de embarazo caseras

Frente a las pruebas de embarazo caseras tenemos las pruebas de embarazo reales, es decir, las que intentan detectar la hormona hGC en la orina o sangre de la mujer.

Test de embarazo de farmacia

La prueba más común es el test de embarazo de orina que puedes encontrar en cualquier farmacia. Suele tener un precio de 10€ cuando se compra de forma indivudual o menos si se compran simplemente las tiras en lotes.

Este test es fiable al 99% si se realiza siguiendo las instrucciones del fabricante y solo tardas 5 minutos en realizarlo. Aprende todo sobre estos test aqui:

Estos test también te los puede hacer tu médico al momento si vas a consulta y le dices que piensas que estas embarazada.

Análisis de sangre

La forma más precisa para saber si estes embarazada es con un análisis de sangre. Los análisis son muy precisos y son capaces de detectar cantidades infimas de la hormona.

Lo malo de estos test es que si no tienes enchufe o vas a urgencias no te la puedes hacer en el momento. Puedes ir al centro de salud y solicitarla pero tardará fácilmente una semana en darte los resultado.

Historia de las pruebas de embarazo

Las primeras pruebas de embarazo

El querer saber si se está embarazada lo antes posible es un deseo que tenian las mujeres desde la antiguedad. La primera prueba de embarazo, que además creia poder adivinar si ibas a tener niño o niña es la prueba del trigo y la cebada y data del antiguo egipto.

La siguiente prueba que se tiene documentada es la prueba de la cebolla y muestra lo poco que se conocía de la anatomía humana en la antiguedad.

Si quieres conocer mas acerca de estas dos proebas de embarazo a continuación te dejo un enlace a sus artículos:

Las pruebas pruebas de embarazo con base científica

Desde esas pruebas de la antiguedad hasta el siglo XX poco se avanzó en este aspecto y no fue hasta principios de este siglo que se descubrió la existencia de hormonas en el cuerpo humano y poco más tarde la hormona del embarazo.

Como es normal, los médico empezaron probando a inyectar a diferentes animales la hormona para ver si el animal empezaba a tener sintomas de embarazo. Así surgió la prueba del conejo y más adelante la prueba de la rana que se estuvo usando hasta los años 60.

Si quieres saber más acerca de estas pruebas consulta sus artículos:

En tre los años 20 y los 60 se estuvieron usando estas pruebas hasta la mejora de la técnica y la aparición de las primeras pruebas de farmacia tal y como las conocemos hoy.

Estas primeras pruebas eran poco precisas y necesitaban que llevases ya unos días de retraso para poder detectar el embarazo. Hoy en día tenemos test de embarazo que son fiables desde días antes de cuando te debería venir la regla u otros que te indican con precisión de cuantas semanas estas.

Os recuerdo, porque hay de todo en este mundo, que estas pruebas caseras no son fiables, no tienen base científica y en algún caso pueden ser hasta peligrosas. 

¿Quieres saber si estás embarazada? Pasate por nuestro test online de embarazo y sal de dudas
Resumen
Fecha de la revisión
Articulo revisado
Pruebas de embarazo caseras
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star