Saltar al contenido

Test de embarazo online! (Gratis)

¿Sospechas que puedes estar embarazada? ¿Sientes algún síntoma extraño y no sabes que puede ser? ¿No sabes si deberías comprarte un test de embarazo en la farmacia? Te invito a realizar nuestro test de embarazo online y gratuito (también llamado test de embarazo virtual), con el que podrás saber si estas embarazada contestando únicamente 13 preguntas tipo test.

Nuestra prueba de embarazo online te ayuda a identificar los primeros síntomas de embarazo, además de explicarte, en caso de no estar embarazada, a que se podrían deber dichos síntomas.

Test de embarazo online
Test de embarazo online

No hay nada tan fiable como una prueba de farmacia bien hecha para confirmar o descartar si estás embarazada, pero si antes de gastarte 10 € en la prueba de farmacia quieres tener pistas sobre si lo podrías estar te invito a realizar este rápido test.

Test de embarazo online

 

¿Quieres saber si estás embarazada sin comprar un test de embarazo?

No hay nada tan fiable como una prueba de farmacia bien hecha para confirmar o descartar si estás embarazada, pero si no quieres bajar a la farmacia a comprar la prueba de embarazo aquí puedes realizar una sencilla encuesta que te dará pistas acerca de si estás embarazada  o no.

 

Los síntomas del embarazo

A continuación voy a intentar explicarte que es cada síntoma y en qué casos puedes tenerlo, estes embarazada o no

1. ¿Tienes náuseas matutinas o vómitos?

Las nauseas! Posiblemente el síntoma más conocido del inicio del embarazo. Pero hay muchos otros motivos que pueden hacer que tengas nauseas durante unos días, por ejemplo:

  • Gastroenteritis: has podido pillar un virus estomacal o comer algo en mal estado.
  • Migrañas: a veces vienen acompañadas de náuseas.
  • Un comilona o una buena resaca puede hacer que tengas nauseas hasta que te repones.

 

2. ¿Te ha cambiado el apetito? ¿Has notado que tienes mucho más apetito o por el contrario menos de lo normal?

Otro síntomas clásico del embarazo es el aumento del apetito, si embargo este síntoma también puede explicarse de muchas otras formas, como por ejemplo:

  • Ansiedad: algunas personas responden a la ansiedad comiendo de más, a otras se le cierra el estómago.
  • Algunos fármacos pueden provocar que tengas más apetito del habitual. ¿Estás tomando algún nuevo medicamento?
  • Diabetes
  • Síndrome premenstrual
  • Otras enfermedades como hipertiroidismo, hipoglucemia

3. ¿Tienes “ascos”? Es decir, han pasado a no gustarte de un dia para otro alimentos como el café o comidas especiadas

Los cambios en los niveles de serotonina son los responsables de los antojos, durante el embarazo se produce un desorden hormonal que hace que estos antojos aumenten.

Esta y otras hormonas son las que producen que pasen a gustarte o disgustarte diferentes alimentos y olores.

4. ¿Estás más sensible a los olores? ¿Te han empezado a molestar algunos olores que normalmente no te molestan?

Otro de los síntomas clásicos del embarazo es la agudización del olfato. El aumento de los estrógenos es el que produce que se agudice el olfato. Al tener un olfato mucho más agudo es normal que te disgusten algunos olores que anteriormente no te disgustaban. Otros motivos por los que puedes tener este síntoma son:

  • Alteraciones neuronales
  • Enfermedad de Addison
  • Fibrosis quística
  • Menopausia

5. ¿Tienes ardores o acidez estomacal?

Este realmente no es un síntoma que te vaya a indicar que te acabas de quedar embarazada ya que se suele producir a partir del tercer mes de embarazo. O eres muy despistada o ya sabrás que estás embarazada por llevar más de tres meses de retraso.

La acidez estomacal la sufren el 50% de las mujeres durante el embarazo, se produce por la presión ejercida por el útero contra el estómago. Para aliviarla es recomendable no tumbarse tras las comidas hasta que hagas la digestión y evitar las comidas copiosas..

6. ¿Tienes más sueño del habitual?

Muchas mujeres empiezan a sospechar que están embarazadas porque empiezan a tener mucho más sueño del habitual. Literalmente te quedas dormida en cuanto te sientas tranquilamente a ver algo.

El problema de este síntoma es que puede ser debido a muchos otros motivos, por ejemplo haber dormido mal los días anteriores, unos días más duros de lo habitual en el trabajo, estar incubando un resfriado, etc.

7. ¿Estás más estreñida de lo habitual?

El estreñimiento es una molestia que suelen sufrir algunas mujeres. La progesterona es la culpable de este aumento del estreñimiento ya que produce que el intestino se mueva más lentamente. Hacia el final del embarazo también es habitual que este problema empeore por la presión que ejerce el útero sobre el recto.

Este síntoma tampoco sirve para detectar el embarazo, ya que se va dando poco a poco y sobre todo al final del embarazo.

Unos consejos para aliviar el estreñimiento son:

  • Realiza más actividad física
  • Aumenta la fibra en la dieta.
  • Bebe más agua.
  • No te aguantes cuando tengas ganas de ir al baño, intenta ir siempre que el cuerpo te lo pida.
  • Si todo esto no te funciona consulta a tu medico que te ayudará a mantenerlo bajo control.

8. ¿Tienes más ganas de orinar de lo habitual?

Es posible que hayas notado una necesidad de orinar con más frecuencia, incluso antes de darte cuenta de que estabas embarazada. De hecho, es uno de los primeros síntomas de embarazo más comunes, y comienza aproximadamente a las seis semanas del primer trimestre.

¿A qué se debe esto? Al poco tiempo de quedar embarazada, los cambios hormonales provocan que la sangre fluya más rápido por tus riñones. Esto a su vez hace que tu vejiga se llene con más frecuencia.

Otras causas también pueden ser: Infección urinaria, Vaginitis (inflamación o secreción de la vulva y la vagina), Consumo de alcohol, Ansiedad, Cáncer vesical (no es una causa común), Tomar cafeína, Diabetes que no está bien controlada, Cistitis intersticial, Medicamentos como los diuréticos, Síndrome de la vejiga hiperactiva

9. ¿Te sientes cansada todo el tiempo?

Este síntoma, al igual que en la pregunta 6, es unos de los primeros síntomas que se tienen durante el embarazo, hay mujeres que lo notan incluso antes de haber tenido un retraso. Cuando te quedas embarazada tu cuerpo empieza a tener mucho más trabajo del habitual y es normal sentirse más cansada de lo habitual.

El problema de usar este síntoma como indicador de embarazo es que es muy sencillo que se deba a cualquier otro motivo como puede ser que lleves unos días descansando mal, que estés incubando un resfriado, hayas cambiado de medicación, ...

10. ¿Notas algún cambio hormonal con respecto a tu comportamiento, como por ejemplo mayor emotividad o irritabilidad?

Cuando te quedas embarazada tus hormonas se descontrolan. Es habitual que este descontrol hormonal te provoque cambios de humor frecuentes. Las hormonas afectan a los neurotransmisores y estos son los mensajeros del cerebro que ayudan a formar el estado de ánimo. Es habitual tener sentimientos contradictorios.

El problema es que este síntoma también lo es de la menstruación, así que es difícil saber cual es el motivo real, si viene la regla o estás embarazada.

11. ¿Te sientes más hinchada y/o dolor de barriga?

Este es otro de los primeros síntomas que se notan durante el embarazo. Si te acabas de quedar embarazada empiezan a ocurrir diversas transformaciones en tu cuerpo y algunas de estas transformaciones pueden ser molestas.

A la mayor propensión al estreñimiento hay que unir que tu útero empieza a crecer. Es habitual sentir pinchazos en el útero parecidos o un poco más molestos a los que se producen cuando te va a venir la menstruación. También es normal tener algunas molestias intestinales debidas a todos los cambios que se van produciendo en tu cuerpo.

12. ¿Te ha aumentado el pecho? ¿Lo sientes dolorido?

Aquí tenemos otro de los síntomas que indica igualmente que te has quedado embarazada o que te va a venir la regla. Es habitual sentir los pezones más sensibles de lo habitual o lo pechos hinchados, más grandes de lo habitual. También es uno de los posibles efectos secuandarios de empezar a consumir la píldora.

13. ¿Te ha bajado la regla?

Al final, el principal síntoma que debes vigilar es si te ha venido o no la regla. Si tienes un periodo regular y llevas algunos días de retraso es conveniente realizarse un test de embarazo de farmacia. Además, es conveniente mantener la calma, ya que el estrés y los nervio por no saber si estas embarazada puede llevar a variaciones en el periodo.

Como hemos hablado en otras ocasiones el mejor momento para realizarse un test de embarazo es alrededor de una semana después de cuando debería haberte venido el periodo, aunque, si no eres capaz de esperar, desde que tienes un par de días de retraso podrán darte un resultado bastante preciso.

Por contra, si te ha bajado la regla, evidentemente no estás embarazada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Test de embarazo online! (Gratis)
Author Rating
51star1star1star1star1star