Saltar al contenido

Cómo quedarse embarazada a la primera!

¿Quereis tener un bebé? ¿Llevas unos meses intentandolo y no tedas embarazada?

No te preocupes, es normal, realmente es muy dificil quedarse embarazada a la primera. A continuación os vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para lograr el ansiado bebé!

¿Qué factores son importantes a la hora de quedarse embarazada?

La edad

La edad es unos de los principales factores que determinan tu fertilidad y aunque cada mujer es diferente estas son las diferentes probabilidades dependiendo de tu edad:

  • Fertilidad entre los 20 y 25 años: 25%, muy alta, pero en la época de mayor fertilidad de la mujer solo una de cada cuatro consigue quedarse embarazada el primer mes.
  • Fertilidad entre los 25 y 30 años: 20%, aún bastante alta.
  • Fertilidad entre los 30 y 35 años: 15%
  • Fertilidad de los 35 a los 40 años: 10%
  • Fertilidad a partir de los 40 hasta la menopausia: 5%

En la sociedad actual, entre acabar los estudios, encontrar un trabajo y conseguir la estabilidad económica necesaria muchas mujeres se encuentran con que no pueden tener hijos antes de los 30 o 35 años. Si es tu caso y llevas unos 6 meses o un año intentando tener un hijo no estaría de mas el decirselo el medico de cabecera por si hubiese algún problema.

El ciclo menstrual

Llevar controlado el ciclo menstrual es importante, saber cual es tu ventana fértil. Si tienes un ciclo regular es fácil saber cual es la seman más fértil, en caso de ser irregular puede ser conveniente intentar saber cuando se produce la ovulación.

Para averiguar el momento de tu ovulación existen los test de ovulación. En este articulo podrás encontrar toda la información necesaria.

El peso

El sobrepeso es enemigo de la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. No es necesario necesario tener una forma física perfecta pero realizar un poco de ejercicio de forma regular y llevar una dieta equilibrada siempre ayuda.

Controla el estrés

Se sabe que el estrés no ayuda en nada a la hora de quedarte embarazada, es posible que hasta puedas tener algún retraso por culpa del estrés. Controlalo en medida de lo posible, que si no viene este més ya vendrá el mes que viene.

¿Quieres saber si estás embarazada? Pasate por nuestro test online de embarazo y sal de dudas
Resumen
Fecha de la revisión
Articulo revisado
Cómo quedarse embarazada a la primera
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.