Calculadora de embarazo

¿Te ha dado positivo el test de embarazo? Pues ahora es el momento de empezar a pensar en cuándo vendrá tu bebé.

Con esta calculadora podrás conocer la fecha en que darás a luz.

¿Como se calcula la fecha probable de parto?

Es muy sencillo, lo embarazos se calculan desde la fecha de la última regla que tuviste y después se suman 40 semanas.

Pongamos un ejemplo, si acabas de saber que estás embarazada a 5 de Marzo, porque pensabas que te tenía que haber venido la regla el 1 de febrero y tus ciclos suelen de ser 28 días, tu fecha de última regla fué el 1 de Febrero.

Ponemos 1 de Febrero en la calculadora y nos da que a fecha de probable de parto es el 8 de Noviembre. Más fácil imposible.

¿Que es la fecha de última regla?

La fecha de última regla o FUR es la fecha en la que tuviste tu última menstruación, y se usa para contar de cuantas semanas estas. Como ves, cuando estás de 1 semana aún no estás embarazada y hasta que estes de más de 4 semanas no te enterarás de que estás embarazada.

Las 4 semanas más rápidas del embarazo, ya solo quedan 36...

Esta fecha se usa para fijar las diferentes citas de seguimiento a lo largo del embarazo, así como las ecografías. Esta fecha después se confirmará con mediciones realizadas en las ecografías.

¿Que es la fecha probable de parto?

La fecha probable de parto o FPP es la fecha estimada en que darás a luz, aunque no es muy fiable. Se estima que solo un 5% de las mujeres dan a luz en esta fecha.

Esta fecha se calcula sumando 40 semanas a la fecha de última regla (o FUR). Aunque esta fecha no sea más que orientativa se usa para determinar la fecha máxima en la que puedes dar a luz. Dependiendo del hospital y del estado de la placenta se suele provocar el parto si no has dado a luz naturalmente a las 42 semanas.

¿Como calcular cuándo puedes realizarte una prueba de embarazo?

Este calculo lo proporcionamos pero realemnte es muy sencillo de calcular. Si tienes ciclos regulares deberás esperar a cuando te debería venir la regla y si no te viene hacertela.

La forma de calcular la fecha cuando puedes hacerte la prueba de embarazo es sumar 28 días a la fecha de tu última regla, es decir, si tu última regla fue el 1 de Enero podrías hacerte un test de orina a partir del 28 de Enero.

Es verdad que existen test de embarazo tempranos que pueden detectar el embarazo antes de tener una falta, pero cuanto antes te hagas la regla menos seguro es el resultado.

¿Como se calcula la fecha de concepción?

La concepción se suele producir unas dos semanas después de haber tenido la regla, cuando el cuerpo de la mujer ovula. Luego para calcular la fecha de concepción aproximada deberás sumar 14 días a la fecha de última regla.

Si quieres saber más acerca de la ovulación y de calcular los dias fertiles de la mujer puedes consultar nuestro artículo sobre la ovulación.

¿Como calculo de cuantas semanas estoy?

Por convención se suele calcular las semanas de embarazo a partir de la fecha de última regla. Esto se realiza de esta manera por motivos prácticos: mientras que es imposible no sentir la menstruación, la ovulación puede pasar desapercibida.

Luego las dos primeras semanas de embarazo realmente aun no estas embarazada. Alrededor del final de la segunda semana, o principio de la tercera se produce la concepción. En caso de calcularse las semanas de embarazo a partir de la fecha de gestación deberás restar dos semanas a las semanas que te da la calculadora.

¿Quieres saber si estás embarazada? Pasate por nuestro test online de embarazo y sal de dudas
Resumen
Fecha de la revisión
Articulo revisado
Calculadora de embarazo
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star